lunes, 23 de abril de 2018

¡NANI∞GURU (ACID MOTHERS TEMPLE) SE PRESENTARÁN EN MÉXICO!



Kawabata Makoto y Nani Satoshima, integrantes del colectivo Acid Mothers Temple, ofrecerán un inclasificable concierto en la CDMX.

De manera paulatina, México ha mostrado un incremento en la cantidad de eventos musicales de carácter internacional y mientras hace poco más de tres lustros las actividades eran esporádicas, ahora se cuenta con una enorme cantidad cada semana y eso se puede apreciar tanto en los conciertos de convocatoria masiva como en los denominados de nicho.

De esta forma, a la cartelera de la Ciudad de México ahora se suma la visita del guitarrista japonés Kawabata Makoto, conocido por ser el líder y fundador del colectivo de sonidos inclasificables Acid Mothers Temple, quien vendrá acompañado de Nani Satoshima, quien actualmente se desempeña como baterista del colectivo mencionado.

El dueto ofrecerá un único concierto en la capital el 13 de mayo en el Foro Indie Rocks! (Zacatecas #39, Col. Roma) y como parte del talento local se contará con Vía Lactea y Sunset Images, además de invitados especiales (y espaciales) por confirmar.

Actualmente los boletos en preventa se pueden comprar a través de Boletia o en las taquillas del inmueble y tienen un costo de $350, pero después del 10 de mayo costarán $420.

Todo esto es posible gracias a OTONO, una agencia y plataforma enfocada en el estudio y difusión de los sonidos experimentales e inclasificables para los que no se han inventado adjetivos.

Para mayor información recomendamos revisar el evento del concierto en Facebook.



Por cuestiones que resulta demasiado complicado de entender y explicar, Japón es una pequeña porción en la que sus habitantes parecieran vivir varios años adelantados al resto del planeta, pero lo más importante es que su mentalidad los ha convertido en una de las sociedades más trabajadoras del mundo hasta volverlos unos auténticos workaholics.

Cuando se habla de japoneses adictos al trabajo, uno de los primeros nombres de la lista es Kawabata Makoto, famoso por su estrafalario peinado y también porque a mediados de los noventa fundó el colectivo llamado Acid Mothers Temple por el que han desfilado una cantidad interminable de músicos.

Al respecto, desde un inicio Acid Mothers Temple tuvo claro que su intensión era la de rendir pleitesía a todas las agrupaciones de rock psicodélico, progresivo, space rock, krautrock y jazz que emergieron en el mundo occidental hace poco más de medio siglo, lo cual es visible desde las portadas de los álbumes y las composiciones de este grupo nipón, las cuales hacen referencia a The Jimi Hendrix Experience, King Crimson, Pink Floyd, Frank Zappa y Miles Davis, tan sólo por mencionar algunos.


En ese sentido, la discografía de Acid Mothers Temple en sus diversas encarnaciones es una de las más extensas de la historia de la música y ya supera el centenar de lanzamientos, pero por si eso no fuera suficiente, Makoto también se ha enfocado en proyectos paralelos y uno de ellos es el dueto que formó junto a Satoshima en el que se alejan ligeramente del campo del rock y se adentran en los terrenos de los sonidos electrónicos.

En esta formación de dueto bautizada como NANI∞GURU, se olvidan de las guitarras y en su lugar se enfocan en experimentar con el uso de sintetizadores y una inquieta batería para improvisar y crear imposibles composiciones que carecen de estructuras convencionales y que ellos mismos han denominado como hypernoise.

Algo a destacar es que la fecha de México será la primera que ofrezcan fuera de su natal Japón, lo cual la vuelve todavía más especial, además de que servirá para presentar el álbum debut del binomio, titulado Vovivizm, y que salió a la venta hace unos días en un limitado tiraje de 300 CD's a través del sello Acid Mothers Temple Records.


También se debe destacar que Makoto es un viejo conocido del público mexicano y el cariño que le guarda a nuestro país se traduce en las diversas visitas que ha realizado a territorio azteca, desde la primera presentación de Acid Mothers Temple, ocurrida en septiembre de 2006 para el Japanese New Music Festival en el Multiforo Alicia, el íntimo recital en solitario del guitarrista en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en marzo de 2015 y hasta el multitudinario concierto ofrecido como parte del Festival Nrmal 2016.

No hay comentarios.: