miércoles, 21 de marzo de 2018

EL FESTIVAL HIPNOSIS PRESENTA A PSYCHIC ILLS EN MÉXICO



La iniciativa nacida a finales del año pasado con el Festival Hipnosis continuará este año y de cara a la segunda edición del festival, organizará pequeñas fiestas protagonizadas por bandas internacionales que se encuentran inmersas dentro del rock & roll de tonalidades oscuras y han arropado la psicodelia dentro de su estilo musical.

De esta manera, la segunda fiesta de #HipnosisPresenta se realizará el próximo 27 de marzo en el Foro Indie Rocks y tendrá como acto estelar al dueto estadounidense Psychic Ills junto a los grupos nacionales Has A Shadow, The Volture y Moon Moon.

Los boletos ya se encuentran a la venta y tienen un costo de $300 en preventa, la cual se puede adquirir vía internet en Boletia y de manera física en La Roma Records, Discodromo, El Club del Rock & Roll y las oficinas de la revista Indie Rocks!, además de las taquillas del inmueble el día del evento.

Para conocer más detalles recomendamos revisar el evento oficial del concierto en Facebook y visitar las redes oficiales de Hipnosis.



La intensión de combinar el rock experimental con los sonidos fantasmales y la psicodelia dio como resultado el nacimiento de Psychic Ills, proyecto surgido en el 2003 en la cosmopólita y pluricultural ciudad de Nueva York. Actualmente el grupo está encabezado por Elizabeth Hart (voz y bajo) y Tres Warren (guitarra y voz), quienes se acompañan de cajas de ritmo y teclados para complementar su estilo.

La primera muestra de su trabajo fue el 7" Killers, lanzado por el sello Mental Violence el mismo año de formación de la banda y un par de años después vio la luz Dins, el primer LP de la pareja que fue editado por The Social Registry.


Gracias a su esfuerzo y un trabajo constante que consistió en presentaciones en todo tipo de lugares y la grabación de temas fue que lograron incrementar su base de fanáticos, lo que a su vez generó que en el 2011 fueran fichados por el prestigioso sello Sacred Bones Records, catalogado por la revista británica The Wire como "una de las mejores disqueras independientes de la actualidad", para el lanzamiento de su tercer LP, Hazed Dream, relación que a la fecha se mantiene.

Por lo pronto, su material más reciente es Inner Journey Out, publicado en el 2016 y ya el quinto larga duración dentro de su extensa discografía, el cual fue catalogado por varios medios especializados como uno de los más destacados del año y además será con el cual el dueto visitará por primera vez la Ciudad de México en una noche llena de psicodelia.

No hay comentarios.: