martes, 17 de octubre de 2017

¡DANNY ELFMAN INTERPRETARÁ LA MÚSICA DE LAS PELÍCULAS DE TIM BURTON EN MÉXICO!



La noche de Halloween, el compositor Danny Elfman interpretará los temas de las películas de Tim Burton en la Ciudad de México.

De manera previa a la exposición de Tim Burton que se montará en la Ciudad de México, el compositor estadounidense Danny Elfman estará de regreso en la capital mexicana para presentar un espectáculo conformado por la música que ha creado para las películas del extravagante cineasta, además de contar con diversos invitados, tanto nacionales como extranjeros.

El concierto se realizará el 31 de octubre a las 20:30 horas en la Arena Ciudad de México (Av. de las Granjas #800, Santa Bárbara) y entre los invitados especiales confirmados se contará con Jonathan Davis (vocalista de Korn), la soprano Susana Zabaleta, el thereminista mexicano Ernesto Mendoza, la violinista Sandy Cameron y la Orquesta Camerata Metropolitana junto al Coro en Harmonia Vocals.

Debido a la fecha especial en que se realizará el recital, es decir la noche de Halloween, está abierta la invitación al publico para que asista disfrazado y los mejores y más creativos tendrán la oportunidad de acceder a un meet and greet con el compositor.

Los boletos para el espectáculo audiovisual van de los $500 y hasta los $3000 y ya se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y en el siguiente enlace.


Conocido por su haber sido el cantante del grupo Oingo Boingo, fue a partir de la década de los ochenta que Danny Elfman se adentró de lleno en la musicalización de filmes y su primer trabajo correspondió a Forbidden Zone (1982), dirigida por su hermano mayor, Richard Elfman.

Algunos años después, Danny conoció a un muy joven cineasta llamado Tim Burton, para el que trabajó en su primer largometraje, Pee-wee's Big Adventure (1985) y desde entonces nació una mancuerna que a la fecha se mantiene.


Conocido por sus composiciones oscuras y enigmáticas, Danny ha sido el complemento perfecto para el cine retorcido e imaginativo de Burton, por lo que resulta demasiado complicado imaginar a uno sin el otro. De igual forma, Elfman también ha destacado por su trabajo para la televisión, siendo el tema principal de The Simpsons una de sus piezas más emblemáticas.

Nominado en cuatro ocasiones a los Premios Oscar y ganador de un Grammy, entre muchos otros reconocimientos, Danny Elfman se presentará por segunda ocasión en la Ciudad de México, después de abarrotar en dos noches consecutivas el Auditorio Nacional en el 2014.


En esta ocasión, el compositor ofrecerá un concierto conformado por algunos de los temas que ha creado para el universo fílmico de Tim Burton y dentro del que destacan películas como Beetlejuice, Batman, Ed Wood, Edward Scissorhands, Mars Attacks!, The Nightmare Before Christmas, Sleepy Hollow, Big Fish y Frankenweenie, por mencionar algunas.

No hay comentarios.: